El Centro de Servicios Múltiples para Personas de Edad Avanzada del Municipio de Trujillo Alto Pedro “Tito” Calderón tiene como propósito el brindarle a nuestros participantes servicios variados dirigidos a mejorar su calidad de vida, tanto en el aspecto físico, social, como mental. Así mismo, nos enfocamos en la integración generacional en un ambiente agradable motivándolos a incrementar su alegría, enmarcado en un trato digno y servicial, como merecen nuestros envejecientes. 

 

Servicios:

 

Nutrición

A los participantes que asisten diariamente al centro, se les ofrece desayuno, almuerzo y merienda. También, a los que por su condición de fragilidad no pueden asistir al centro, se les brinda el servicio de nutrición al hogar. El menú se confecciona de acuerdo a los estándares que nos provee la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada.

 

Enfermería

El centro cuenta con enfermeras prácticas para brindarles servicios básicos de salud a los participantes. Anualmente se ofrecen los servicios de vacunación contra la influenza y otras vacunas disponibles.

 

Transportación 

A los participantes se les ofrece el servicio de transportación desde su hogar hacia el centro y luego, cuando terminan sus actividades diarias, se les traslada nuevamente a su hogar. Además, se les ofrece transportación para realizar gestiones, tales como: visitas a centros comerciales, bancos, excursiones, pasadías planificados para su recreación y otras salidas del diario a los participantes que no cuentan con transporte.

 

Recreación y socialización

Diariamente se ofrecen actividades de recreación y socialización a cargo de la Coordinadora de Actividades que a su vez, organiza celebraciones para las fechas especiales. Entre las actividades que se realizan se encuentran: dominó, bingo, salidas a centros comerciales, ejercicios físicos, manualidades, celebración de cumpleaños, excursiones, entre otras. Los martes se ofrecen clases de Tai-Chi y los jueves, clases de Zumba. 

Servicios Sociales 

El Centro cuenta con los servicios de trabajo social donde se provee asistencia a la matrícula para la coordinación de los servicios que estos necesiten, tanto a los participantes que asisten diariamente al centro, como a los del hogar. Incluye realizar un per l de necesidades, darle seguimiento y reevaluación, según el caso de cada participante. 

Auxiliar en el hogar
A los participantes de nuestro programa que presenten condición de fragilidad y se les dificulte realizar tareas básicas en su hogar, el centro cuenta con auxiliares 

 

Requisitos de elegibilidad (cada programa tiene sus criterios de elegibilidad) 

  • Ser mayor de 60 años

  • Ser residente de Trujillo Alto

 

Contacto: 

Teléfono: (787) 761-2309 / (787) 748-2930 

Fax: (787) 748-3425 

rrodriguez@trujilloalto.gov.pr

 

Dirección Física: 

Barrio Cuevas, Carr. 876 km. 4.6 Trujillo Alto 

Dirección Postal: PO Box 1869 Trujillo Alto P.R. 00977 

​​

Directora:

Rosa Rodríguez 

Síguenos en

  • Facebook - White Circle
Trujillo Alto
  • Facebook - White Circle

Comparte en

© 2017 Todos los derechos reservados.

2017 | Accesible conforme a la Ley 229 de 2003