Recibe y administra las asignaciones de los siguientes programas federales provenientes del Departamento Federal Housing Urban Development (HUD):  

  • Community Development Block Grant (CDBG) – fondos para el desarrollo y mejoramiento de instalaciones recreativas e infraestructura de comunidades  de ingresos bajos y moderados.   De estos fondos se provee un 15% para servicio público, destinándolos a dependencias municipales y entidades sin fines de lucro que ubican en Trujillo Alto y cumplen con este propósito, como son: Oficina de Servicios a la Comunidad del Municipio de Trujillo Alto, Departamento de Educación, Arte, Cultura y Turismo, Fundación Modesto Gotay para jóvenes y adultos con discapacidad  severa y Hogar Crea Madres con Niños que rehabilita damas en adicción que son madres.  Dichas asignaciones son monitoreadas por esta oficina.    

 

  • Home Investment Parthership Program (HOME) – fondos para la adquisición de viviendas para personas de ingresos bajos y moderados que cumplan con los requisitos del Programa HUD.

 

Celebra vistas públicas y prepara propuesta anual para el uso de dichos fondos.  También  prepara informe anual del uso de los mismos (de acuerdo a lo establecido por los requisitos del Departamento de HUD).

Prepara Informe de Plan Consolidado (5 años) del Municipio, según requisito del Departamento Federal de HUD para continuar recibiendo dichos fondos.

Gestiona a través de propuesta y administra fondos de otras agencias federales, como la Agencia Rural Development-USDA (RURAL), a través de préstamo.  Dichos fondos se utilizan para el desarrollo de la infraestructura de las comunidades.

Es el enlace con la Agencia Federal FEMA para reportar, documentar para recibir reembolsos y visitar áreas afectadas para recibir fondos, cuando hay un desastre natural.

Identifica oportunidades para que el Municipio pueda solicitar y competir por asignaciones de fondos adicionales mediante la preparación y radicación de propuestas.

Asesora al Alcalde en la implementación de leyes federales, normas, estructura organizacional y métodos de operación de los programas federales.

Atiende las peticiones de los ciudadanos referidos por Oficina del Alcalde, para que dentro de los requisitos de los fondos de la oficina, se programe su petición para ser incluida en los planes subsiguientes.

Trabaja en la ejecución de obras municipales con diferentes asignaciones de fondos identificadas por el ejecutivo, como lo son: repavimentaciones y obras civiles en carreteras y caminos, remodelación de áreas recreativas, etcétera. Esto conlleva la preparación de contratos, diseños sencillos que se preparan internamente, y coordina los diseños, inspección y supervisión de las obras de construcción que son contratadas. 

 

Contacto:

 (787)761-0172, extensión: 2750

desarrollocomunal@trujilloalto.gov.pr

Director:

Carlos Omar Miranda

Síguenos en

  • Facebook - White Circle
Trujillo Alto
  • Facebook - White Circle

Comparte en

© 2017 Todos los derechos reservados.

2017 | Accesible conforme a la Ley 229 de 2003