Cabalgata del Arrecosta’o

Con la participación de cientos de caballos, arranca cada año desde el Parque Ecuestre Familiar, la Cabalgata del Arrescosta’o.Dicha iniciativa se realiza en conjunto con la Asociación de Caballistas de Andadura de Trujillo Alto, con el propósito de disfrutar en familia la reconocida tradición trujillana de recorrer a caballo diversos sectores del pueblo.  En la misma, los asistentes disfrutan de quioscos, artesanos, estación de agricultores y paseo de caballo para los niños, entre otras actividades.

Festival del Macabeo

Se comenzó a celebrar desde el año 1983. Es una celebración en honor a la fritura autóctona de Trujillo Alto, el Macabeo, confeccionada a base de masa de guineos verdes y rellena de carne.Este tradicional evento cultural se celebra cada año a mediados del mes de diciembre, con música típica, concurso de trovadores para niños y adultos, artesanías, kioskos, entre otras atracciones.

Fiestas del Patrón

Las fiestas del patrón se celebran cada año a mediados de septiembre con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Santa Cruz. Éstas se realizan en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, cuyo día es el 14 de septiembre. 

Maratón del Arrecosta’o

Evento nacional de 5 kilómetros que es avalado por el Comité de Fondismo. El mismo se celebra a mediados del mes de septiembre, contando con la participación de atletas elites y aficionados del País. Dicho evento está considerado entre los mejores organizados de la Isla. 

Síguenos en

  • Facebook - White Circle
Trujillo Alto
  • Facebook - White Circle

Comparte en

© 2017 Todos los derechos reservados.

2017 | Accesible conforme a la Ley 229 de 2003