¿A qué comercio le aplica el cobro por los servicios de recogido de desperdicios sólidos?

-Todo comerciante que solicite el servicio de recogido, acarreo y disposición de desperdicios sólidos no peligrosos al Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto. El comerciante que no solicite el servicio deberá demostrar que cuenta con servicio privado. 

¿Cuál es la tarifa?

-El servicio tiene un costo mensual de $50.00 y comprenderá un viaje semanal hasta un máximo de siete drones en recipientes de 55 galones

.

¿Tiene un costo el viaje adicional?

-Cualquier viaje adicional solicitado por el comerciante, fuera del itinerario del recogido semanal, tendrá un costo de $25.00.

¿Cómo se pagará el servicio?

-El comerciante deberá firmar un contrato anual con el Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto y podrá acogerse a un pago anualizado al cual le aplicará un descuento automático de diez por ciento (10%) si realiza el pago en o antes del 15 de julio de cada año. Si decide realizar el pago en dos plazos, se le aplicará un descuento de cinco por ciento (5%) los cuales serán pagaderos en o antes del 15 de enero y 15 de julio de cada año. 

¿Se puede pagar mensual?

-El comerciante que opte por efectuar los pagos mensualmente, deberán realizar los mismos en o antes del vigésimo día (20) del mes vencido, pasado este término se le impondrá una multa administrativa de cien dólares ($100.00) por cada pago incumplido, más el interés mensual del cinco por ciento (5%) acumulado a la fecha del pago.

¿Qué sucede si hay un atraso en el pago mensual?

-Después de tres meses de atraso se le remitirá un aviso de suspensión de servicio. El mismo cesará treinta (30) días después del referido aviso. 

¿Qué pasa si no me acojo al servicio del Municipio?

El comerciante que no se acoja al servicio deberá notificarlo por escrito al Municipio, pero también deberá presentar evidencia de su contrato con un proveedor privado, utilizando la plataforma digital provista para ello. ______________ (dirección electrónica)

¿Y si no me acogiera a ningún servicio?

El comerciante que disponga incorrectamente los desperdicios sólidos, afectando la seguridad y salud pública en la municipalidad, será multado por la cantidad de mil dólares ($1,000.00) por infracción y será denunciado a las agencias estatales con competencia en el asunto.

¿Dónde puedo conseguir la ordenanza que regula la actividad de recogido, acarreo y disposición de desperdicios sólidos no peligrosos? 

Copia de la Ordenanza Núm. 11 Serie 2017-2018 puede solicitarse en la Legislatura Municipal ubicada en el tercer piso de la Casa Alcaldía. Además, puede acceder a _______________ .

 ¿Cómo puedo registrarme para solicitar los servicios de recogido, acarreo y disposición de desperdicios sólidos no peligrosos?

Todo comerciante que solicite el servicio a través del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto deberá acceder a www._______, llenar el formulario en todas sus partes y aceptar los términos y condiciones de la contratación. De requerir asistencia podrá llamar (787)761-5050 a la Oficina de Servicios a la Comunidad ubicada en el primer piso de la Casa Alcaldía.

¿Dónde busco más información, aclaro dudas o presento quejas?

Puede llamar al (787)761-5050 o visitar la Oficina de Ayuda a la Comunidad ubicada en el primer piso de la Antigua Casa Alcaldía. Igualmente, puede escribirnos a tequierolimpio@trujilloalto.gov.pr (favor de dejar su nombre, número de teléfono y dirección para poder contactarlo).

Síguenos en

  • Facebook - White Circle
Trujillo Alto
  • Facebook - White Circle

Comparte en

© 2017 Todos los derechos reservados.

2017 | Accesible conforme a la Ley 229 de 2003