El Programa de Reciclaje municipal tiene como misión educar y promover la participación activa de la ciudadanía en cuanto a la generación, disposición y segregación adecuada de los desperdicios sólidos con potencial reciclable. De esta forma, se disminuye la cantidad de basura que ingresa a los vertederos, alargando su vida útil y salvaguardando el medioambiente.  Actualmente, el Programa de Reciclaje ofrece varios servicios a la ciudadanía:

 

Servicios:

Centro de Depósito Comunitario (CDC) 

En le CDC los residentes pueden llevar diferentes tipos materiales reciclables. El mismo, está ubicado en los predios del Departamento de Obras Públicas, en la carretera 8860 Km 1.0 sector Matienzo Cintrón y opera de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Reciclaje de equipos electrónicos

 

Se reciben equipos electrónicos obsoletos o inservibles en el Centro de Depósito Comunitario. Laptops, impresoras, fotocopiadoras, máquinas de fax, acondicionadores de aire (sin freón), unidades de discos duros, baterías de respaldo (UPS), cables, teléfonos, celulares, antenas, equipo de telecomunicación, equipos de laboratorio (sin monitor CRT), equipos médicos (sin monitor CRT), tarjetas de circuitos electrónicos,  televisores de pantalla plana, radios, entre otros.

 

Reciclaje de textiles

Contamos con contenedores en diversos puntos en donde la ciudadanía puede depositar ropa, zapatos, carteras, cortinas, sábanas, peluches, colchas, entre otros.  El material a depositar debe estar limpio, seco y en bolsa. Presione aquí para la ubicación de los contenedores

Reciclaje de aceite de cocinar

Se recibe aceite de cocinar usado en el Centro de Deposito Comunitario (CDC). Se debe verter el aceite de cocinar en un envase plástico limpio y seco. El aceite debe estar lo más limpio posible (colado), libre de agua y químicos. También, deben asegurarse de tapar bien el envase plástico y llevarlo al CDC en la dirección y horario establecido. Al llegar al lugar, debe depositar el aceite en el contenedor identificado o pedir asistencia a uno de los empleados.  


Programa de Reciclaje Escolar 

Se ofrecen charlas educativas a escuelas y colegios. Para ello, la institución educativa debe escribir una carta que indique propósito, fecha, hora, grado y cantidad de estudiantes. El maestro debe estar presente durante charla. Puede enviar la carta a reciclaje@trujilloalto.gov.pr 

 

Contacto:

(787) 283-6320

 

Coordinadora de Reciclaje

Ronalisse Esteban 

 

Síguenos en

  • Facebook - White Circle
Trujillo Alto
  • Facebook - White Circle

Comparte en

© 2017 Todos los derechos reservados.

2017 | Accesible conforme a la Ley 229 de 2003