Biografía

Hon. José Luis Cruz Cruz

Alcalde

 

Nace en el seno de una reconocida familia trujillana, siendo su abuelo paterno don Luis Cruz Hernández, alcalde de Trujillo Alto del 1941 al 1945. Es el hijo mayor del matrimonio de Luis Benjamín Cruz Hernández y Aurea Cruz Betancourt.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Santa Cruz de Trujillo Alto hasta obtener su diploma de escuela superior. Continuó sus estudios en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde obtuvo el grado de Bachillerato en Administración Comercial con concentración en Contabilidad.

Contrajo nupcias con Jeanette Cordero con quien comparte una familia de dos hijos: Luis Manuel y José Luis, quienes representan la mayor alegría y orgullo de su vida.

 

Proviene de una familia de servidores públicos en donde aprendió a valorar y atesorar la ética de servir. Por más de dos décadas ha trabajado en el Municipio de Trujillo Alto en donde ha realizado diversas funciones tales como director del Departamento de Vivienda Municipal, director de la Corporación para el Desarrollo Económico de Trujillo Alto, miembro de la Junta de Subastas y posteriormente, Ayudante Ejecutivo Operacional del Alcalde.

Su natural inclinación de servirle a su gente lo condujo a incursionar en el campo político. En el 2006 se convirtió en el presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Trujillo Alto, partido en el que ha militado toda su vida. En el 2007 obtuvo la nominación de su partido para la candidatura de Alcalde, logrando una resonante victoria en los comicios generales del 2008 al salir electo con una mayoría de 6,844 votos frente a su principal oponente. El día 12 de enero de 2009 en una histórica ceremonia llevada a cabo en el Paseo del Bicentenario y teniendo como trasfondo el histórico puente de acero, símbolo de la fortaleza y espíritu trabajador del pueblo trujillano, tomó posesión de su cargo como sexagésimo primer alcalde de la Ciudad de Trujillo Alto. 

A inicios de su gestión, el Alcalde completó una serie de importantes proyectos en los que se destacan el Coliseo Rubén Zayas Montañez y la Plazoleta Manuel Rivera Morales.  A su vez, por primera vez en la historia de Trujillo Alto y con una visión innovadora, puso en marcha el más abarcador y ambicioso plan de desarrollo y transformación, Trujillo Alto La Nueva Metrópoli 2020.  Como parte de este plan, el Alcalde en su primer término comenzó la metamorfosis de Trujillo Alto con las grandes obras que se realizaron en su entorno.

En el 2012 y con el favor de los trujillanos, revalida sólidamente en la elecciones generales, tomando posesión nuevamente del cargo al Alcalde el 18 de enero 2013, privilegio y honor que aceptó con humildad y que juró por segunda ocasión el servirle al suelo trujillano, no como el Primer Ejecutivo Municipal, sino como el Primer Servidor de su gente.

 

Actualmente, luego de revalidar como alcalde el 18 de enero de 2017, Cruz continúa trabajando en el desarrollo de los grandes proyectos que conforman la Nueva Metrópoli y liderando una administración dirigida a fortalecer el servicio de los ciudadanos.

A pesar de su cargada agenda, el Ejecutivo Municipal no olvida su mayor reto, el mantener unida su familia y asistir frecuentemente a la iglesia en donde también junto a su esposa es un líder activo.

Síguenos en

  • Facebook - White Circle
Trujillo Alto
  • Facebook - White Circle

Comparte en

© 2017 Todos los derechos reservados.

2017 | Accesible conforme a la Ley 229 de 2003