Bandera

Escudo

Patrón

Cognomento

Gentilicio

Bandera:

La bandera de Trujillo Alto consiste de un paño rectangular de color blanco. En su centro, la imagen del escudo de armas. En el estandarte, una corona dorada que es símbolo de ciudad. El asesoramiento heráldico fue realizado por el señor Jaime Alberto Solivan de Acosta y Roberto Beascochea Lota.

Escudo:

El escudo de Trujillo Alto está compuesto por una corona mural de cinco torres de oro, símbolo de ciudad. Seguido un rectángulo con inferiores redondeados que incluye: una bordura de color azul en la cual aparecen ocho (8) chorros de agua de plata que representan los ocho barrios del Municipio con sus enormes caudales de agua (ríos, quebradas y manantiales), un campo de plata con una cruz latina  de calvario de color azul que representa la Exaltación de la Santa Cruz, patrón del pueblo y tres montañas verdes colocadas en faja, símbolo del suelo fértil. Por último, un listón con la inscripción TRUJILLO ALTO. 


Tanto este escudo como la bandera de Trujillo Alto fueron redefinidos mediante la Ordenanza 19, Serie 1997-98 del 29 de mayo de 1998.

Patrón:

El patrón de nuestra ciudad es la Exaltación de la Santa Cruz, ya que ésta simboliza la crucifixión y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y la fe cristiana.

 

Cognomentos

El Pueblo de los Arrecosta’os

La Nueva Metrópoli

 

Gentilicio

Trujillanos

Síguenos en

  • Facebook - White Circle
Trujillo Alto
  • Facebook - White Circle

Comparte en

© 2017 Todos los derechos reservados.

2017 | Accesible conforme a la Ley 229 de 2003