
Control Ambiental
El departamento de Control Ambiental protege el bienestar y la salud de los ciudadanos, así como los recursos naturales, ofreciendo mantenimiento a las áreas públicas, en el espacio físico del territorio municipal, con el fin de proporcionar un ambiente limpio y acogedor que provea a la ciudad una mejor calidad de vida.
Servicios:
-
Recogido y disposición de desperdicios sólidos. Cuenta con rutas fijas con una frecuencia semanal.
-
Recogido y disposición de escombros y ganchos. Este servicio se brinda según el turno de las solicitudes recibidas.
-
Recogido de chatarras para reciclaje, canalizadas bajo al Código de Orden Público.
-
Recogido de desperdicios domésticos para desviarlos al Programa de Reciclaje Municipal (sillas, mesas, matress, maderas, entre otros) y electrodomésticos (neveras, estufas, entre otros).
-
Recogido de material vegetativo para desviarlos al Programa de Reciclaje Municipal.
-
Vaciado de pozos sépticos para residentes que no poseen conexión al sistema de alcantarillado, al igual que parques y cuarteles Municipales.
-
Campañas de limpieza y educación en las comunidades.
-
Apoyo a municipios vecinos en campañas de limpieza y casos de emergencia.
-
Programa de reciclaje
Reciclaje
El Reciclaje es el proceso mediante el cual, los materiales potencialmente reutilizables presentes en los desperdicios sólidos son separados para convertirlos nuevamente en materia prima y elaborar de ellos nuevos productos.
El Reciclaje tiene como meta la reducción del 35% el volumen de los desperdicios sólidos que llegan a los vertederos. El Reciclaje genera ingresos económicos por la compra y venta de los mismos. El Reciclaje mantiene un ambiente limpio y seguro. Conservando los recursos naturales.
Contacto:
(787) 283-6320