TA-web-lineas.png

Legislatura Municipal

Asambleistas 21-01-11-48.jpg

La Legislatura Municipal de Trujillo Alto es un cuerpo unicameral, el cual ejerce sus funciones legislativas en el Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, mediante las facultades conferidas en el Código Municipal de Puerto Rico, Ley Núm. 107 del 14 de agosto de 2020. 

Es un cuerpo eminentemente político, ya que sus miembros son funcionarios electos por el pueblo mediante el voto en las elecciones generales celebradas cada cuatro años, por lo que están representados todos los partidos políticos inscritos en Puerto Rico.  

La Legislatura Municipal de Trujillo Alto está configurada de la siguiente manera: trece (13) legisladores de mayoría PPD, dos (2) de minoría PNP y uno (1) de minoría PIP, para un total de 16 legisladores.  Los trabajos se realizan a través de sus doce (12) comisiones permanentes, que evalúan a fondo proyectos y asuntos particulares antes que pasen al pleno para aprobación o denegación y se conducen siguiendo estrictamente el procedimiento parlamentario, en un ambiente similar a un tribunal. 

 

Su misión principal es estudiar, radicar y aprobar Ordenanzas y Resoluciones dentro del marco de las leyes vigentes que propicien el desarrollo integral del municipio para el bienestar de los residentes de Trujillo Alto.

Legisladores Municipales

Mariadelourdes.jpg
Víctor M.jpg
luisa.jpg
Secretario.jpg
Lic. Juan R.jpg