Num 37 001.jpg

4ta. Jornada Literaria Emilio Díaz Valcárcel: Idilios Extraviados en el Cruce

Juan Carlos Quiñones nos narra el cuento inédito de Emilio Díaz Valcárcel, Bohío, que nos cuenta como un joven campesino pone en riesgo su vida por salvar a sus reses de una crecida, llevándolo a una reflexión sobre amor, familia y la naturaleza.
 

Rafael Acevedo nos narra el cuento inédito de Emilio Díaz Valcárcel, El sonámbulo, que nos presenta como un joven explora los miedos en la formación de la niñez luego de ser llamado “nenita”.

Gretchen López nos narra el cuento inédito de Emilio Díaz Valcárcel, La sorpresa, que trata de un “jíbaro bullanguero” que se va de fiestas mientras su mujer está a punto de dar a luz a su primera criatura.

Raymundo Díaz, el hijo de Emilio Díaz Valcárcel, nos narra el cuento inédito de su padre, El miedo, que nos muestra la historia de un hombre que se dirige a un baquiné en donde se enfrenta por primera vez al sentimiento de temor ante lo desconocido.

Edgardo Díaz nos narra el cuento inédito de Emilio Díaz Valcárcel, Idilios criollos, que trata de un joven jíbaro que vuelve a encontrar la ilusión del amor en una fiesta campesina.