Favor de llenar el formulario en su totalidad para comenzar el proceso de solicitud preliminar.
La determinación de elegibilidad será conforme al análisis y evaluación de la solicitud radicada, en particular; la condición socioeconómica del solicitante, la condición real y existente de la propiedad que representa la necesidad de las reparaciones, tipo de mejoras solicitadas y el impacto negativo del COVID-19.
Para determinar la prioridad de nivel económico de la familia se usará la cantidad de ingreso(s) recibidos por la unidad familiar. Se obtiene la información de los ingresos recibidos por el participante y su unidad familiar y se comparan con los parámetros de ingresos bajos, definidos como aquellos hogares con un ingreso menor al 185% de las Guías de Pobreza Federal establecido por el Departamento de Salud Federal y según se define en el Reglamento Final del Tesoro (Federal Register/ Vol. 88, No. 12 / January 19, 2023/Notices).
El Participante deberá residir en la vivienda objeto del Programa. La vivienda muestra condiciones de deterioro físico en el hogar que representan un peligro o riesgo para la salud y seguridad de sus habitantes.
Toda vivienda se evaluará dentro de los parámetros establecidos en el Programa y en la “Guía”, así como las condiciones físicas existentes en el hogar para el Beneficiario.
Tu solicitud preliminar ha sido procesada exitosamente, próximamente el personal del Departamento de Vivienda Municipal se comunicará con usted para más detalles.
Por el momento no estamos aceptando más solicitudes.