
Solicitud de Acceso a Información Pública
El Municipio de Trujillo Alto, en cumplimiento con la Ley Núm. 141-2019, según enmendada, conocida como la “Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública”, reafirma su compromiso con el derecho ciudadano al acceso a la información pública.
Toda información y documentación generada o custodiada por el Municipio de Trujillo Alto se presume como pública y accesible a todas las personas, salvo aquellas excepciones establecidas por ley o reglamento aplicable.
La Ley 141-2019 establece un procedimiento uniforme para solicitar acceso a la información pública en poder de las entidades gubernamentales. Para ello, cada entidad debe designar, al menos a tres (3) servidores públicos que fungirán como Oficiales de Información, quienes tienen la responsabilidad de recibir, procesar y responder las solicitudes dentro del término establecido por ley. En cumplimiento con esta disposición, el Municipio de Trujillo Alto ha designado a la Oficina de Secretaría Municipal, para canalizar las solicitudes, facilitar el acceso a los documentos públicos y rendir informes periódicos sobre el número de solicitudes recibidas. Estos informes se harán públicos, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos personales del solicitante.
Nuestros Oficiales de Información son los siguientes:
1. Ruth González Figueroa
2. Brinibelle Rodríguez González
3. Migdalia Torres González
Las personas interesadas en realizar una solicitud de información bajo la Ley de Transparencia, pueden comunicarse con la Oficina de Secretaría Municipal al
(787) 761-0172 ext. 2093 o al correo electrónico secretariamunicipal@trujilloalto.pr.
