Plaza de Recreo
La construcción de la primera Plaza de Recreo comenzó en 1910 y finalizó en 1913, con un diseño de un solo nivel que se alineaba paralelamente a la Parroquia Santa Cruz, y estaba rodeada por escalinatas y bancos. En ese entonces, se convirtió en el centro neurálgico de la vida social, al ser el lugar de encuentro para todo tipo de eventos.
​
En 1975, la plaza fue completamente transformada, añadiendo un diseño de dos niveles y una concha acústica destinada a la realización de eventos. Sin embargo, el 22 de junio de 2011, se colocó la primera piedra para un nuevo proyecto: la construcción de una plaza más funcional que, a su vez, recuperara el espíritu histórico original.
​
Entre el 5 y el 7 de octubre de 2012, se celebraron una serie de actividades para inaugurar la renovada plaza, la cual fue diseñada en un solo nivel, justo frente a la iglesia, manteniendo sus emblemáticas escalinatas. El espacio se revitalizó con la incorporación de fuentes: dos ubicadas en los extremos de la iglesia y una más en el centro de la plazoleta. Además, se añadió un gazebo, un kiosco colonial, jardines paisajísticos y esculturas que rinden homenaje a la rica historia de nuestro pueblo.